viernes, junio 21, 2024

LA SUPER HISTORIA DE HENRY SEPULVEDA

 Por Eugenio Sanó Bretón

Henry Sepúlveda un trabajador de limpieza que con su esfuerzo y preparación escaló al área de cuidado, en el Hospital Maraca de Montevideo.


Henry es hijo de la señora María, quien durante más de dos décadas ha estado laborando como conserje en el Hospital Maraca. En sus primeros años de trabajo ella se hacía acompañar de su hijo Henry. Este, al parecer heredó


la dedicación y amor al trabajo de su madre, pues muchas veces se le veía ayudándola en la limpieza.

Muy pronto lo contrataron y empezó a trabajar junto a su madre desarrollando la misma labor de limpieza. Mientras desarrollaba su función, en el hospital también estudiaba, pues esto era una exigencia de su madre. Así logró prepararse en las áreas de enfermería y cuidado de pacientes envejecientes y terminales. Esto le permitió un ascenso pasando del área de limpieza a la de cuidado.

Descubrió lo interesante de esta nueva función, tratando a los viejitos y pacientes terminales. Trabajaba con anhelo y devoción, procurando la felicidad de los pacientes y la calidad de vida en sus últimos dias. Se encargaba de asearlos, de alimentarlos, de animarlos y de cuidarlos.

Era un trabajo, en el que Henry sentía mucha satisfacción, aunque el salario no era muy alto. Sin embargo, el trabajo también tenía sus riesgos, pues varios de los equipos e instrumentos eran anticuados y no funcionaban bien, el esfuerzo para hacerlo funcionar se convertía en amenaza para Henry y sus compañeros.

En una ocasión uno de los compañeros sufrió una lesión en la espalda y otro tuvo una fractura en un brazo. Las instrucciones que recibían para manejar los equipos e instrumentos eran muy limitadas. Incluso habían compañeros de trabajos que no habían sido capacitados.

La dirección del hospital se sentía muy satisfecha con el trabajo que realizaba Henry, aunque varias veces trataron de despedirlo. Esto era debido a que, constantemente Henry hacia exigencias para favorecer a los pacientes y esto molestaba a la dirección. Pudo evitar el despido gracias a que estaba organizado en el Sindicato de Cuidadores y este siempre actuaba en su defensa.

De sus compañeros algunos que lo acompañaban en las exigencias, fueron despedido, el sindicato no lo pudo defender porque ellos no estaban afiliados.

Henry espera continuar brindando su labor en este hospital y también espera que la dirección mejore las condiciones para que los pacientes puedan ser mejor atendidos y reciban lo que se merecen. De la misma manera espera que el y sus demás compañeros puedan recibir mejores condiciones de trabajo y mas beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vida