Por Angel Rafael Feliz
Con la participación de dirigentes comunitarios, alcaldía, iglesia y personalidades ligadas al Proyecto Comunitario Consuelo, fue celebrada la Asamblea Popular Comunitaria para informar los avances para la adquisición de las instalaciones del Ingenio Consuelo y puesta en funcionamiento del Proyecto que lleva el mismo nombre.
El acto fue convocado ante la disposición del Consorcio Campollo-Vicini de apoyar la ejecución del proyecto y de no oponerse a la entrega por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a la entrega de las instalaciones de los Talleres para tal fin.
El presidente de la fundación el doctor Antonio Giráldez Casasnovas, informó que ya se ha llegado a un acuerdo tácito con la representación del Consorcio Campollo para el traspaso de las instalaciones del viejo ingenio a la Fundación Pringamosa, representante de la Comunidad, para poner en operación el proyecto que desarrollará el Centro Comunitario de Producción y Capacitación que tendrá como base los talleres existentes en las instalaciones.
Giráldez Casasnova, describió parte de la estructura que funcionará para la capación técnicas para los jóvenes y personas interesadas en desarrollar sus capacidades técnicas. Se habilitará el taller de metalmecánica, un área de plomería, corte y confecciones, pintura, un laboratorio completo de inglés, escuela de hotelería, electrónica, teatro y danza, así como otras carreras técnicas que sirvan para el desarrollo y crecimiento de la población del municipio consuelo de la Región Este y de todo el País.
Enfatizó que “por fin hemos logrado colocar a la comunidad de Consuelo en el camino de la prosperidad, del progreso y del Bienestar. Estamos abriendo las puertas para los jóvenes para su educación y su futuro en el municipio de Consuelo”.
Este es un proyecto de nación que servirá como piloto a otras comunidades deprimidas del país.
De su parte el señor José María Martínez presidente del Consorcio Campoyo, expresó entre otras cosas, la disposición del grupo que representa, de no oponerse a la trasferencias de las instalaciones del antiguo Ingenio, que se utilizarán para los talleres del Proyecto Consuelo.
De su lado el director ejecutivo de la Fundación Pringamosa, El ingeniero Máximo Mercedes señaló los adelantos que lleva el proceso para la ejecución del Proyecto en cuestión, señalando que se han desarrollado conversaciones con representantes de Brasil, de Taiwán y una empresa de Santo Domingo que hará una propuesta de modernizar las instalaciones donde funcionarán los talleres del Centro Comunitario de Producción y Capacitación en Consuelo.
El Alcalde de Consuelo al tomar la palabra se comprometió a apoyar esta iniciativa de desarrollo para el beneficio de jóvenes del municipio y de otras localidades del país. También se comprometió a promover y diligenciar el apoyo de los demás ayuntamientos de la Región.
Excelente iniciativa... "Seña de que seguimos cabalgando, Sancho"
ResponderEliminar