viernes, junio 23, 2017

UN PUEBLO SOBORNABLE QUE CLAMA FIN DE LA CORRUPCIÓN!

Amigos y amigas les presento este articulo elaborado por una persona muy entusiasta y muy preocupada por las situaciones difíciles e injustas en que se vive en esta sociedad. Su artículo es para provocar la reflexión de los ciudadanos, por ello hemos decidido publicárselo.

Por Sol Guzmán
Comunicadora Social
Es muy irónico! el mismo pueblo que clama fin de la impunidad y corrupción es el que hace intocables a los que tienen el poder y son los que marcan el patrón del quehacer político.

No se si han escuchado frases como estas:

"Pa' yo votar hay que darme lo mio", en elecciones: "pa' yo hace campaña hay que conseguirme mi botellita", .... ¿Pero que es Lo Mio? 200 pesos para vender tu voto, un pica pollo, unas cuantas frías ?......Entonces los de abajo son SOBORNABLES.

Y me sigo preguntando; ¿ Puede en este patrón de hacer política un político sin dinero o sin patrocinio, sustentar una campaña en un pueblo donde a la gente hay que pagarle para votar?

Entonces... ¿Son los políticos de los DIFERENTES PARTIDOS los que suben al poder, o somos nosotros los que les hemos enseñado como comprarnos y dado el permiso y para que hagan lo que les parezca con los recursos del estado?

Somos nosotros los que debemos elegir diferente para que el político que subamos al poder sea diferente.

~Cuando el pueblo aprenda a exigir sus derechos, deje de humillarse ante los que irónicamente eligió y deje de ver como un favor lo que deben hacer como parte de la gestión para el beneficio de los ciudadanos, DEJAREMOS DE CEDER NUESTRO PODER.

~Cuando para conseguir un trabajo en el estado se mida la capacidad y no la CUÑA política, DEJAREMOS DE CEDER NUESTRO PODER.


~ Cuando dejemos de ser manipulables, de tapar el sol con un dedo en busca sólo de beneficio personal, DEJAREMOS DE CEDER NUESTRO PODER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vida