n a la sentencia No.301-2019-EPEN-0045, del 2019 que descargaba a la periodista y propietaria de la Revista Imagen de la Cartera de Haina, Fiordaliza Raquel Liranzo de la querella por difamación e injuria contra dicha empresa. Esta información la dio a conocer la propia Raquel Liranzo, en una entrevista realizada a las afuera del palacio de justicia de San Cristóbal, el pasado miércoles 2 del presente mes de junio.
También informó que los abogados que a acompañaron fueron el Dr. Rubén Carela y el abogado Periodista Gregorio Cisnero. Los mismos invocaron la caducidad del recurso, en virtud de que la Sentencia le fue notificado a Veri, S. A (parte recurrente) el 8 de enero del año 2020 y fue recurrido por éstos el día 26 de septiembre del 2020.
No debemos olvidar que la verdadera víctima en este intento de acallar la voz de la opinión pública es la comunidad de Haina.
Cabe destacar que esta comunidad en su conjunto se siente atada de brazos, con total impotencia, observando como sus hijos tienen que respirar aire totalmente contaminado, como consecuencia de la actividad industrial irresponsable de algunos individuos, sin que nadie se conduela de ella.
Otra agravante para destacar y la parte más cruel de este caso es la intención de acallar la Prensa de Haina, lo que le reiteramos no será posible. La Revista Imagen de la Cartera hizo un trabajo periodístico serio y apegado a la verdad.
Estamos confiados en que la Justicia Dominicana, les dará nuevamente ganancia de causa en este caso a la libre expresión y al trabajo periodístico ético y apegado a la verdad, donde sólo estamos defendiendo el bienestar y la salud del pueblo de Haina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
vida