viernes, septiembre 16, 2016

NO AL AUMENTO DEL PEAJE

 El municipio de Haina es el más cercano a la ciudad capital, de la misma manera es el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), pero de manera contradictoria es el municipio con más carencia y más ausencia de servicios públicos de calidad.

A pesar de ser uno de los municipios más industrializado del país, el nivel de desempleo es considerado alto. La mayoría de las personas con edades productivas tienen que salir a la ciudad capital a emplearse, de la misma manera, tienen que desplazarse los jóvenes para su estudio técnico y universitario. Todo el que tiene necesidad de atención en una oficina pública, ir de compra, atención a problemas de salud o a actividades de recreación o diversión tiene que ir a la ciudad capital.

Esta situación mantiene un alto nivel de movilidad desde el municipio de Haina a la capital y viceversa, lo que implica un gran gasto en transporte.

Con los aumentos constante de combustible esta situación se ha agravado y ahora con el golpe “asechao” del aumento del 100% del costo del peaje la situación de agrava mucho más y se pone insostenible para los miles de Haineros que se ven obligados a tener que desplazarse a la capital.

Las organizaciones comunitarias, religiosas, de profesionales, comerciales y sociales que integran el Consejo Integral de Desarrollo de Haina (CODINHA),  manifiestan su rechazo a este abusivo aumento del costo del peaje.

De la misma manera solicitan al gobierno que Haina sea excluida de este aumento y que se busquen los mecanismos para esto. Que además se disponga a atender los tantos e insoportables problemas que acarrea la población de este municipio.


Haina se opone al aumento del peaje y solicita atención a sus insoportables problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vida